Nuestros Programas

Nuestros programas están divididos en programas para estudiantes de escuela primaria y programas para estudiantes de secundaria.

  Kinder - Nosotros Mismos
Programa diseñado para que los alumnos desarrollen las nociones de individuo, consumidor, ahorrista, comprendiendo el valor del trabajo como factor de realización personal.
  Primer Grado - Nuestras Familias
Diseñado para ofrecer información sobre los miembros de la familia y su interdependencia. Ayuda los niños a comprender la diferencia entre una necesidad y un deseo; y a reconocer los lugares que los proveen. También distinguen los trabajos que realizan los miembros de una familia.
  Segundo Grado - Nuestra Comunidad
Diseñado para proveer información acerca de la gente, los negocios y los servicios de una comunidad. Los alumnos descubren las diversas ocupaciones y negocios de una comunidad; comprenden cómo funciona el gobierno; crean conciencia acerca de la responsabilidad de los ciudadanos para bienestar de su comunidad.
  Tercer Grado - Nuestra Ciudad
Diseñado para instruir acerca de los negocios y las ocupaciones que ellos generan en una ciudad. Provee información sobre los tipos de trabajadores que requieren las empresas y de las habilidades que necesitan en sus empleos. Crea conciencia de la contribución de las empresas en una ciudad.
  Cuarto Grado - Más allá del Dienro
Enseña a los estudiantes conceptos tales como: ingresos, gastos, compartir y ahorrar dinero, así como las empresas que pueden crear, o trabajos que podrían desempeñar para ganar dinero.
  Cuarto Grado - Nuestro Canal y su Cuenca
Diseñado para brindar información básica sobre los recursos humanos, naturales y de capital haciendo especial énfasis en los recursos que se encuentran en la cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.
  Quinto Grado - Nuestra Nación
Diseñado para proveer información acerca de cómo operar distintas empresas productoras de bienes y servicios. Los alumnos descubren: cómo se organizan las empresas identificando sus áreas: recursos humanos, producción, marketing, publicidad y ventas; la variedad de opciones laborales existentes y la importancia del pago de impuestos, para contribuir al desarrollo del país.
  Quinto Grado - Emprender en el Medio Ambiente
Es un programa diseñado por Junior Achievement para alumnos de 10 a 11 años. Constituye el primer programa educativo sobre el medio ambiente de Junior Achievement a nivel mundial y su finalidad es que los alumnos se conviertan en agentes activos / emprendedores en la temática ambiental.
  Sexto Grado - Nuestro Mundo
Provee información sobre las formas de comercio mundial y la interdependencia económica entre países. Los alumnos definen importación y exportación; economía y economía mundial; mercado común y acuerdos de integración; aprenden sobre el intercambio comercial entre países. Discuten cómo la economía mundial afecta sus vidas.
  Sexto Grado - Emprendedores Climáticos
Promover en los alumnos entendimineto respecto del cambio climá originado a partir de las acciones de los seres humanos, con el objetivo de inspirar responsabilidad y cooperación, necesarias para la mitigación de sus efectos, impulsando hábitos de desarrollo sustentable.
  Septimo Grado - El Mercado Global
Provee información acerca de la economía global y como esta afecta la vida de los estudiantes.
  Septimo Grado - Las Ventajas de Permanecer en el Colegio
Ayuda a los estudiantes a comprender el costo de abandonar el colegio y los beneficios de la eduación.
  Octavo Grado - Habilidades para el Éxito
Los estudiantes descubren y analizan sus habilidades personales y académicas. Exploran la relación entre sus logros académicos actuales con sus metas de trabajo o de carrera en el futuro. Facilita el desarrollo de habilidades pre empleo y experimentar situaciones del mundo real.
  Noveno Grado - Economía para el Éxito
Explora las finanzas personales y la educación de los estudiantes. Dá opciones de carrera en base a sus aptitudes, intereses y valores.
  Décimo Grado - Gerencia Virtual
A través de un juego de simulación , se le enseña a los estudiantes a dirigir una compañía de fabricación y dominar seis decisiones empresariales: precio del producto, los niveles de producción, los gastos de comercialización, costos de investigación y desarrollo, la inversión de capital, y las donaciones benéficas.
  Onceavo Grado - Jóvenes Emprendedores
Estudiantes crean una empresa real en el aula de clases, donde funcionan como accionistas y empleados. Fabrican y venden un producto de su elección. Ellos viven personalmente los atractivos de la libre empresa en un ambiente con dificultades que representan al mundo real. Implementado en escuela oficiales y particulares de la capital y el interior del país.
  Doceavo Grado - Bancos en Acción
Enseña a los estudiantes los principios de la industria bancaria y los introduce a los desafíos de operar exitosamente un banco en un entorno competitivo.